Fallo en las recientes modificaciones al Código de Derecho Canónico: No corrigen la Ordenación de Mujeres como "crimen"

Leer comunicado completo:

 

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SITUACIÓN EN COLOMBIA.

25 DE MAYO DE 2021

Escuchando a las Mujeres (EALM), un proyecto de la Conferencia de Ordenación de Mujeres (WOC), trabaja para amplificar y empoderar las voces de mujeres y personas católicas latinas, así como de teólogas mujeristas, para abogar por una mayor igualdad y justicia en la Iglesia y el mundo. Con fuertes raíces en América Latina y muchas alianzas en Colombia, emitimos esta declaración en apoyo de quienes colaboran con nosotras y con quienes nos hermanamos en Cristo:

Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia, que lucha por sus derechos humanos y dignidad, desde hace más de tres semanas. Hacemos un llamado a la rendición de cuentas por la violencia y las violaciones de los derechos humanos que han provocado la muerte de más de cuarenta personas, la desaparición de cientos y un número incalculable de mujeres abusadas sexualmente. Esta no es una lucha nueva, pero es una lucha global y no debemos dar la espalda al pueblo de Colombia en este momento. Instamos a quienes lideran políticamente y a través de la fe a abogar incansablemente por las personas más marginalizadas de la sociedad, como el Evangelio nos obliga a hacer.

 

Estamos llamadas a rechazar el racismo

2 de Junio de 2020

The Women's Ordination Conference (Conferencia de Ordenación de las Mujeres) denuncia la supremacía blanca y la violencia sistémica del racismo. Manifestamos nuestro apoyo rotundo e inequívoco a todas aquellas personas marginadas, silenciadas y/o discriminadas, y trabajamos para transformar las estructuras opresivas de dominación, desigualdad, imperialismo y racismo. Denunciamos la violencia policial. Lamentamos y lloramos junto a las familias y comunidades, especialmente las comunidades afrodescendientes, que son testigos del asesinato de sus seres queridos en las calles de los Estados Unidos….

Leer más…